9/6/11

Convocatoria de Becas de Formación para Representantes Indígenas 2012


 

El Programa de Becas para representantes indígenas fue iniciado en 1997 por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en el contexto del primer Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas. El objetivo de este programa es dar la oportunidad a personas indígenas de conocer el sistema y los mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas, especialmente aquellos que analizan cuestiones indígenas, con el fin de ayudar a sus organizaciones y comunidades a proteger y promover los derechos de sus respectivos pueblos. Este programa de formación existe en 4 idiomas: Inglés, Español, Francés y Ruso.
La fecha limite para recibir solicitudes para el Programa de Becas para representantes indígenas 2012 (para los 4 componentes linguïsticos) es: viernes 1 de julio 2011.
OACNUDH aconseja enviar su solicitud por correo postal o fax con antelación. Dado que recibió numerosas solicitudes al año, es muy difícil imprimir las solicitudes escaneadas. Es la razón por la cual OACNUDH no toma en cuenta las solicitudes escaneadas y mandadas por correo electrónico.
Puede obtener más información sobre esta formación y encontrar el formulario de solicitud en la página web del OACNUDH en el vinculo siguiente:

3 comentarios:

  1. Si alguien precisa ayuda para llenar formularios y demás, no dude en buscarme. Oportunidad excelente que no se puede desaprovechar.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El comentario anterior que figura como anómimo es, en realidad, de Ana Gorosito. En una comunicación personal, ella tuvo la gentileza de ofrecer colaboración con los representantes guaraníes que quieran postularse a esta Beca.
    Para postularse hay que completar algunos formularios y conseguir documentación. Si algún postulante necesita ayuda, puede comunicarse al E-mail: anagorosito@gmail.com
    Es verdad, no se puede desaprovechar esta oportunidad de formarse en Derechos Humanos.
    Saludos!

    ResponderEliminar