21/6/11

Bicicletas de Nhanderu

El documental "Bicicletas de Nhanderu", dirigido por Ariel Ortega y Patricia Ferreira de la Comunidad Mbya Guarani Koenju - RS, ha recibido el premio principal de la XIII Edición del Festival Internacional de Cinema e Vídeo Ambiental, realizado entre el 14 y el 19 de junio 2011 en la Ciudad de Goiás, Brasil.

El trabajo premiado es un documental de 45 minutos producido por el Programa Vídeo nas Aldeias y el Colectivo Guaraní-Mbya de Cinema. En él se realiza una inmersión en la espiritualidad y el cotidiano de los Mbya Guarani de su comunidad, en São Miguel das Missões - RS, Brasil.

Luego de recibir el premio, Ariel Ortega relató estar muy emocionado por el reconocimiento a la formación, al trabajo, a la fase artística del documental; pero muy especialmente, al reconocimiento de la Cultura Mbya Guaraní. La obtención del premio mayor, con el trofeo "Cora Coralina" del certamen, ha tenido mayor significado teniendo en cuenta que en la competencia se encontraban documentales de realizadores de varios países y co-producciones internacionales.

A continuación, el trailer de "Bicicletas de Nhanderu"

No hay comentarios:

Publicar un comentario